El agua potable de Torrenueva, pueda que no lo sea tanto.

Antonio Escobar, representante del Partido Andalucista en Torrenueva, ha denunciado lo que puede tratarse de un problema más grave de lo que parece a simple vista y es que el agua que sale por los grifos de Torrenueva lo hace con una tonalidad marrón y con pequeños elementos flotando, lo que podría indicar que se ha producido algún filtrado en la red de abastecimiento o alguna rotura que hace que entre arenas o cualquier otra cosa.
Ya han sido varias veces a lo largo de este verano en las que se ha comprobado como el agua sale de un color oscuro. “Si abres el grifo y lo ves, no pasa nada porque la tiras, pero si llenas la olla de esta agua para cocinar o si la beben los más pequeños y no está en perfectas condiciones, eso puede dar lugar a sorpresas que nadie desea”.
Lo que sorprende al andalucista es que nadie, ni desde la Entidad Local de Torrenueva o desde la empresa encargada del suministro de agua haya dicho nada de estos episodios de aguas turbias. “Creemos que la gente tiene derecho a estar informada de las obras que se puedan

Escobar espera que los responsables de esto, ya sea el alcalde pedáneo, señor Carrascosa, la empresa de Aguas y Servicios de la Costa Tropical o la Mancomunidad de Municipios, la que sea, informe puntualmente de qué es lo que sucede con el abastecimiento de agua potable en Torrenueva y se despejen todas los posibles temores de que haya gente que pueda estar bebiendo agua no todo lo potable que debiera estar.
Escobar tiene una botella de agua “marrón” que ha guardado para que, si es necesario, sea analizada y se compruebe los elementos que contiene el agua potable de Torrenueva.
Torrenueva, a 12 de agosto de 2008
Antonio Escobar Ortega – Secretario Local del PA
Etiquetas: Agua potable, higiene y sanidad
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio