¿Cuánto vale para la Ministra de Fomento la vida de un motorista?
“Al fin y al cabo en esto sólo hay dinero de por medio. La seguridad de los motoristas en las carreteras está supeditado a los intereses económicos del Ministerio de Fomento que decide en donde pueden o no tener accidentes mortales los motoristas”.
Esas han sido algunas de las declaraciones realizadas por Antonio Escobar, representante del Partido Andalucista en el pequeño pueblo de Torrenueva, en la costa de Granada, para argumentar que se está jugando con la seguridad de cientos de miles de usuarios de las carreteras españolas con la única excusa del coste económico.
Escobar ya protesto hace unos días por la apertura de dos pequeños tramos de la autovía que une Granada con Motril en la que tras esperar más de 20 años para verla, ahora se encuentran con que se está abriendo a trozos y encima no se han contemplado medidas de seguridad para el colectivo de motoristas, continuando con la instalación de guardarrailes asesinos que matan o amputan a los motoristas que tienen la mala fortuna de caer.
“Todo es cuestión de dinero, pero cuando se trata de la vida de personas no se puede andar mendigando en inversiones. Hay miles de millones para eventos, para fiestas, para mítines y para una serie de actuaciones que sólo valen para lucimiento de los políticos, pero para prevenir una de las principales causas de muerte y accidentes en el colectivo de motoristas ¿sólo hay 65 millones de euros?. ¿Cuánto vale para la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez la vida de un motorista?, ¿quizás vale menos que la inauguración de un museo?.
Sabemos que esto es una lucha de David contra Goliat, pero estamos dispuestos a que la autovía que llega a la Costa Tropical y que se encuentra interrumpida, misteriosamente, justo a la entrada de la misma, tanto la que viene de Granada, Almería y Málaga, sea la más segura de España. Si para ello tenemos que comprar nosotros mismos los guardarrailes y cambiarlos, lo haremos, pero no permitiremos que la desidia y la falta de interés de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, provoque más dolor en muchas familias que ven como alguno de sus miembros, por una simple caída de la moto, que no debería tener mayores problemas, acaban mutilados o muertos, y todo, que es lo peor, por no invertir lo necesario en seguridad”, indica Antonio Escobar.
El particular “David” de la costa granadina dice que ellos no quieren cortes de carretera, ni manifestaciones de moteros que molesten a otros conductores ya que al final no sucede nada, todo queda como está y no se consigue nada. Escobar va más lejos, tiene claro que lo que él quiere es que los que vayan desde Granada, Málaga o Almería hasta Torrenueva sepan que la autovía que llega allí es la más segura de España, que tiene en cuenta la seguridad de los vehículos, con especial atención a los más frágiles, las motocicletas.
“Si la Ministra de Fomento no da marcha atrás y cambia los guardarrailes asesinos de las autovías que vienen a Torrenueva desde Granada, Málaga y Almería, ya estamos buscando fórmulas efectivas para conseguir que empresas internacionales del sector de vehículos a dos ruedas y de la seguridad, incluso alguna multinacional, pueda aportar el dinero necesario para cambiar los guardarrailes asesinos por otros que impidan una muerte o amputación de conductores de motocicletas”.
En Octubre de 2007 se aprobó un programa para el cambio de guardarrailes en el que tan sólo se han invertido 65 millones de euros para cambiar 1625 kilómetros en el período de 2008-2012. Está comprobado que en los lugares en donde existen guardarrailes seguros se produce un 40% menos de víctimas mortales, por lo que “saber que algo mata y no poner solución, casi te hace cómplice de la misma”, ha señalado el andalucista de Torrenueva.
“Sabemos que nuestra iniciativa es pionera, que empresas privadas paguen el cambio de guardarrailes asesinos por otros homologados, pero las empresas saben que no hay mejor publicidad que la que consigue salvar vidas, y ese será el argumento que vamos a utilizar para, en caso de negativa de la señora Magdalena Álvarez, algunas empresas privadas corran con los gastos de estas modificaciones. Sólo esperamos que si lo conseguimos la señora Álvarez no prohíbe este cambio, eso sería ya una verdadera demencia, aunque no nos sorprendería para nada.”
“Si el problema es el dinero, habrá que buscarlo, pero con sólo salvar la vida a un motorista, no habrá millones bastantes en España para pagarlo....”, ha finalizado Antonio Escobar que ha emprendido una lucha titánica contra el principal verdugo de los motoristas en España, los guardarrailes asesinos.
Esas han sido algunas de las declaraciones realizadas por Antonio Escobar, representante del Partido Andalucista en el pequeño pueblo de Torrenueva, en la costa de Granada, para argumentar que se está jugando con la seguridad de cientos de miles de usuarios de las carreteras españolas con la única excusa del coste económico.
Escobar ya protesto hace unos días por la apertura de dos pequeños tramos de la autovía que une Granada con Motril en la que tras esperar más de 20 años para verla, ahora se encuentran con que se está abriendo a trozos y encima no se han contemplado medidas de seguridad para el colectivo de motoristas, continuando con la instalación de guardarrailes asesinos que matan o amputan a los motoristas que tienen la mala fortuna de caer.
“Todo es cuestión de dinero, pero cuando se trata de la vida de personas no se puede andar mendigando en inversiones. Hay miles de millones para eventos, para fiestas, para mítines y para una serie de actuaciones que sólo valen para lucimiento de los políticos, pero para prevenir una de las principales causas de muerte y accidentes en el colectivo de motoristas ¿sólo hay 65 millones de euros?. ¿Cuánto vale para la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez la vida de un motorista?, ¿quizás vale menos que la inauguración de un museo?.
Sabemos que esto es una lucha de David contra Goliat, pero estamos dispuestos a que la autovía que llega a la Costa Tropical y que se encuentra interrumpida, misteriosamente, justo a la entrada de la misma, tanto la que viene de Granada, Almería y Málaga, sea la más segura de España. Si para ello tenemos que comprar nosotros mismos los guardarrailes y cambiarlos, lo haremos, pero no permitiremos que la desidia y la falta de interés de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, provoque más dolor en muchas familias que ven como alguno de sus miembros, por una simple caída de la moto, que no debería tener mayores problemas, acaban mutilados o muertos, y todo, que es lo peor, por no invertir lo necesario en seguridad”, indica Antonio Escobar.
El particular “David” de la costa granadina dice que ellos no quieren cortes de carretera, ni manifestaciones de moteros que molesten a otros conductores ya que al final no sucede nada, todo queda como está y no se consigue nada. Escobar va más lejos, tiene claro que lo que él quiere es que los que vayan desde Granada, Málaga o Almería hasta Torrenueva sepan que la autovía que llega allí es la más segura de España, que tiene en cuenta la seguridad de los vehículos, con especial atención a los más frágiles, las motocicletas.
“Si la Ministra de Fomento no da marcha atrás y cambia los guardarrailes asesinos de las autovías que vienen a Torrenueva desde Granada, Málaga y Almería, ya estamos buscando fórmulas efectivas para conseguir que empresas internacionales del sector de vehículos a dos ruedas y de la seguridad, incluso alguna multinacional, pueda aportar el dinero necesario para cambiar los guardarrailes asesinos por otros que impidan una muerte o amputación de conductores de motocicletas”.
En Octubre de 2007 se aprobó un programa para el cambio de guardarrailes en el que tan sólo se han invertido 65 millones de euros para cambiar 1625 kilómetros en el período de 2008-2012. Está comprobado que en los lugares en donde existen guardarrailes seguros se produce un 40% menos de víctimas mortales, por lo que “saber que algo mata y no poner solución, casi te hace cómplice de la misma”, ha señalado el andalucista de Torrenueva.
“Sabemos que nuestra iniciativa es pionera, que empresas privadas paguen el cambio de guardarrailes asesinos por otros homologados, pero las empresas saben que no hay mejor publicidad que la que consigue salvar vidas, y ese será el argumento que vamos a utilizar para, en caso de negativa de la señora Magdalena Álvarez, algunas empresas privadas corran con los gastos de estas modificaciones. Sólo esperamos que si lo conseguimos la señora Álvarez no prohíbe este cambio, eso sería ya una verdadera demencia, aunque no nos sorprendería para nada.”
“Si el problema es el dinero, habrá que buscarlo, pero con sólo salvar la vida a un motorista, no habrá millones bastantes en España para pagarlo....”, ha finalizado Antonio Escobar que ha emprendido una lucha titánica contra el principal verdugo de los motoristas en España, los guardarrailes asesinos.
Etiquetas: autovia de Motril, guardarrailes asesinos
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